Saltar al contenido

Dibujos kawaii

Aquí encontraras los mejores 100 Dibujos kawaii para colorear, descargar, imprimir, o guardar.

Queremos tener la mayor cantidad de dibujos kawaii posibles con la mejor calidad, para que todo el mundo pueda disfrutarlos. Al final de las imagenes te enseñamos como dibujar kawaii

Imágenes Kawaii para colorear

Dibujar kawaii


¡Las cosas kawaii son geniales! Y es que los japoneses han conseguido internacionalizar la palabra kawaii hasta límites insospechados.
Cualquier cosa adorable, tierno, lindo, etc. puede ser kawaii. En este artículo vamos a hablar de dibujos kawaii. ¿Quieres aprender a dibujar kawaii? ¡Aquí vamos! Además, te dejamos a continuación unos dibujos kawaii para que los descargues, imprimas y coloreen, o utilices como plantilla para aprender a dibujarlos.

¿Por qué dibujar kawaii?

El estilo kawaii es un estilo de moda prácticamente en todo el mundo. Este estilo de dibujo es ideal para que los niños se interesen en empezar a dibujar porque es un estilo relativamente fácil y normalmente les encantará. Este tipo de dibujo ayuda a los niños a no estresarse como lo harían dibujando otros tipos de dibujos más realistas, que suelen ser difíciles de hacer.

Además, otra cosa que motiva a los niños a dibujar kawaii, es que muchas veces los protagonistas de sus series de dibujos animados favoritos son de este estilo.

También es un modo de dibujo ideal para adultos que se consideran muy malos dibujantes, pues el estilo kawaii les ayuda a aprender a dibujar gracias a sus formas sencillas y rápidas.

¿Cómo dibujar kawaii?

Como habrás podido comprobar si miras de cerca los dibujos kawaii, verás que son dibujos sencillos, divertidos y para niños. Pero aunque parece fácil dibujarlos, no lo es tanto. Así que te dejamos algunos trucos para que aprendas a dibujar cosas kawaii rápidamente.

El resultado son dibujos adorables, fáciles de hacer y van bien con todo.

¿Cómo dibujar kawaii?

  1. Utilice siempre formas sencillas.

    Si miras de cerca, los dibujos kawaii siempre se caracterizan por formas geométricas básicas, como cuadrados, rectángulos, círculos, óvalos, etc. Su sencillez es parte de su gracia y su esencia.

  2. La boca en el centro de los ojos.

    Para hacer tu dibujo más kawaii, recuerda que si estás dibujando una cara, la boca debe ubicarse en el centro de los dos ojos, nunca debajo de ellos. De esta forma obtienes un look más adorable

  3. Los ojos, siempre con brillo.

    Al dibujar ojos, no se limite a dos puntos negros. Aunque en ocasiones, para simplificar más, o si el dibujo es pequeño, simplemente puedes hacer dos puntos negros, al estilo kawaii los ojos siempre son grandes y brillantes. Así que para dibujar un ojo, siempre debes hacer un círculo y rellenarlo de negro, dejando siempre dos círculos sin pintar. Entonces obtienes un efecto de ojos brillantes. Como ejemplo, mire la imagen de abajo, un aspecto realmente kawaii.

  4. ¡Los personajes Kawaii son cabezudos!

    Recuerda que cuando quieras dibujar un personaje con forma humana, la proporción del tamaño de la cabeza debe ser igual a la del resto del cuerpo. Sí, los personajes kawaii tienen cabezas grandes para ser más divertidos y lindos.

  5. Diferencias entre niños, adolescentes y adultos

    Dado que los dibujos kawaii son tan simples, a veces es difícil diferenciar entre un niño, un adolescente o un adulto a simple vista. Para ello, un truco sencillo es, cuando dibujamos la cara, colocar los ojos, la nariz y la boca en la parte inferior si es un niño, en el centro si es un adolescente y en la parte superior si es un adulto.

  6. Simplifica

    Como hemos mencionado, los dibujos kawaii se caracterizan por su sencillez, es lo que los hace especiales. Si tienes en mente transformar algún dibujo realista o no kawaii, en kawaii, tienes que simplificar.

  7. Olvídate de los ángulos rectos y las esquinas

    ¡kawaii es redondo! Cuando dibujamos kawaii, debemos tener en cuenta que por regla general todo es redondo, con esquinas redondeadas y lisas, lo que le da al dibujo un aspecto más infantil, tierno y menos serio. Por lo tanto, trate de evitar ángulos rectos o esquinas afiladas a menos que sea estrictamente necesario.

  8. Agrega decoraciones

    Cuando haya terminado su creación principal, siempre puede agregar adornos adicionales que harán que su dibujo cobre vida y parezca que tiene sentimientos. ¿Cómo? Bueno, agregando decoraciones alrededor de tu dibujo como burbujas de discurso, estrellas, corazones o cualquier adorno adorable que haga que tu dibujo sea más kawaii.

  9. A la hora de colorear, no exageres con los colores: utiliza colores planos y poca variedad.

    Volvemos a lo mismo: simplificar. Una vez que tengamos nuestro dibujo kawaii terminado y sea el momento de colorearlo, recuerda que siempre debes usar colores planos, evitar degradados, y usar los colores esenciales y no más, para colorear tu creación. Para ser más «lindo», siempre puedes optar por tonos pastel, en lugar de usar colores brillantes.

  10. Kawaii representa ternura y felicidad

    Los dibujos kawaii siempre intentan representar cosas y momentos positivos, felices, tiernos, inocentes y adorables. Entonces, cuando dibuja expresiones en las caras, siempre deben tener ese estilo.

Kawaii para colorear
Otra alternativa es imprimir páginas para colorear kawaii listas para usar. Con estos dibujos los niños pueden practicar la técnica de colorear y pintar. La simplicidad de los dibujos kawaii puede ayudarlo a lograr buenos resultados con mucha facilidad. También aprenderán a manipular correctamente las pinturas.

Aqui te dejamos un video de unos de los mejores canales de youtube para aprender a dibujar Kawaii.

recuerda siempre, compartir con nosotros que piensas, y que dibujos nuevos te gustaria ver.